El pavimento SPC es uno de los suelos vinílicos más resistentes del mercado
El pavimento SPC destaca por su gran resistencia y durabilidad
Lo que lo convierte el pavimento spc de Materia SPC en una excelente opción para zonas de alto tránsito tanto residenciales como comerciales. Entre sus características que lo hacen tan resistente, encontramos:
- Núcleo rígido y estable: Fabricado con una mezcla de PVC de alta calidad y polvo de piedra caliza, el SPC presenta una estructura rígida que le otorga una gran resistencia a los impactos, rayones y deformaciones.
- Alta densidad: Su mayor densidad en comparación con otros pavimentos vinílicos lo hace más resistente al desgaste y la abrasión, incluso en condiciones de uso intenso.
- Estabilidad dimensional: A diferencia de otros materiales que se expanden o contraen con los cambios de temperatura o humedad, el SPC mantiene su forma dimensional, evitando roturas, ondulaciones y levantamientos.
Núcleo rígido y estable pavimento spc
El núcleo rígido y estable es una de las principales características que diferencian al pavimento SPC de Materia SPC de otros tipos de suelos vinílicos.
Esta característica se debe a su composición, que combina:
- PVC de alta calidad: Aporta flexibilidad y resistencia al material.
- Polvo de piedra caliza: Incrementa la densidad y rigidez del núcleo
- Estabilizadores: Mejoran la estabilidad dimensional del material
Gracias a estas cualidades, el pavimento SPC de Materia SPC es ideal para:
- Zonas de paso frecuente: Pasillos, entradas, cocinas, salones, habitaciones infantiles.
- Áreas comerciales: Tiendas, restaurantes, oficinas, escuelas, hospitales.
- Zonas con cambios de temperatura: Climas extremos o ambientes con variaciones significativas de temperatura.
Otras ventajas del pavimento SPC:
- Alta resistencia a los impactos: Soporta el paso frecuente, golpes y caídas de objetos sin deformarse ni agrietarse
- Gran resistencia al rayado: Minimiza las marcas causadas por muebles, mascotas y objetos punzantes.
- Estabilidad dimensional: Mantiene su forma original ante cambios de temperatura y humedad, evitando ondulaciones, contracciones o dilataciones.
- Superficie nivelada: Proporciona una base sólida y uniforme para la capa superior decorativa.
- Impermeabilidad: Totalmente resistente al agua, lo hace perfecto para baños y cocinas.
- Fácil instalación: Sistema de clic sin necesidad de adhesivos.
- Variedad de diseños: Imitación madera, piedra, azulejos, etc.
- Comodidad acústica: Reduce el ruido de impacto y el ruido de fondo.
- Precio asequible: En comparación con otros suelos de alta gama.
El suelo vinílico SPC es una de las mejores alternativas para suelos con mucho tránsito, como hoteles u oficinas, aunque también se utiliza en el ámbito doméstico.
Este nombre, acrónimo de Solid Polimer Composite, hace referencia a su composición, más rígida que la del vinilo tradicional porque su núcleo está formado por piedra caliza y estabilizantes.
Los suelos SPC se consideran la «próxima generación» en suelos de vinilo. Además, a diferencia de los suelos de madera y laminados, son 100% resistentes al agua, siendo mucho más versátiles y adecuados para todo tipo de espacios, incluidas las estancias húmedas de la casa como baños y cocinas.
Materia SPC cuesta una fracción de lo que cuestan los materiales naturales y es más fácil de transportar, ya que es mucho más ligero. Además, es menos propenso a sufrir daños que requieran reparaciones laboriosas, por lo que los costes de mantenimiento a largo plazo son mínimos. El montaje también es mucho más rápido y rentable.
30 años de garantía. Todos nuestros SPC están protegidos por una garantía de al menos 30 años para instalaciones residenciales y 15 años para instalaciones comerciales.
Está disponible en una gran variedad de estilos y aspectos. Así es, puede imitar todos y cada uno de los tipos de madera, incluidas diferentes especies como el pino o la teca, así como la mayoría de los diseños de suelos de madera. Si no está buscando un aspecto de madera, le alegrará saber que las colecciones de Materia SPC también incluyen varios tipos de suelos de baldosas y piedra: Contacta con MATERIA SPC