Consejos de buen uso MATERIA SPC: Mantenimiento de pavimento y revestimiento MATERIA SPC
MANTEMIENTO
MATERIA SPC no es adecuado para su uso en exteriores. Es fundamental para su óptimo mantenimiento mantenerlo a una temperatura que se sitúe entre 5ºC y 35ºC y la humedad relativa deberá estar entre el 40% y el 65% después de realizar la instalación.
Asegúrese de que el área permanezca limpia y protegida tras la instalación, hasta que se completen las obras y se coloque el mobiliario.
Evite que el calzado exterior entre en contacto con el pavimento, especialmente si está húmedo o tiene partículas de grava, tierra o barro.
Para ayudar a prevenir la suciedad y el daño al suelo, coloque felpudos en cada entrada externa.
Para proteger su pavimento de la radiación solar, instale cortinas o persianas que eviten la exposición directa al sol. Cuando la luz solar sea intensa, cierre las cortinas, especialmente si el sol incide directamente sobre el suelo, para evitar el desvanecimiento de muebles y pisos.
Si utiliza calefacción radiante (se recomienda solo calefacción por agua), aumente la temperatura lentamente, asegurándose de que el pavimento no supere los 27ºC. Al hacer esto, evite el contacto de objetos calientes con el suelo, ya que podrían causar daños permanentes.
Para proteger el suelo de los muebles y las patas de las sillas:
- No arrastre muebles pesados sobre el suelo. Las patas de los muebles y sillas deben ser anchas (mínimo 2.5 cm / 1 pulgada de diámetro) y de plástico duro no pigmentado, apoyándose de manera plana sobre el suelo.
- Use protectores de fieltro que no manchen y evite los de goma blanda, ya que pueden acumular suciedad y dejar marcas permanentes.
- Recuerde limpiar o reemplazar los protectores regularmente para evitar rayones.
- Utilice sillas de ruedas tipo W específicamente diseñadas para suelos de vinilo que sean no pigmentadas.
- Coloque alfombrillas protectoras bajo las sillas con ruedas para evitar el desgaste del suelo vinílico y asegúrese de limpiar o cambiar las ruedas periódicamente antes de que causen daño.
- Si necesita mover muebles o electrodomésticos pesados, nunca lo haga directamente sobre el suelo. Siempre use una base de apoyo, como una estera, incluso si está utilizando un carrito con ruedas.
Evite golpear el pavimento con objetos duros y mantenga las uñas de sus mascotas recortadas.
Si se derrama líquido, límpielo de inmediato para evitar que penetre en el subsuelo.
No coloque muebles pesados en el pavimento ni atornille elementos decorativos al suelo, ya que puede causar discontinuidades en su superficie
Consejos de buen uso MATERIA SPC: limpieza de pavimento y revestimiento MATERIA SPC
LIMPIEZA
El mantenimiento del pavimento MATERIA SPC es simple; solo siga estos pasos para realizarlo de manera eficaz. Es recomendable aspirar o barrer el suelo con regularidad para eliminar la suciedad y arena que pueden dañar o rayar el vinilo. Realice una limpieza semanal con un trapo húmedo utilizando agua limpia. Puede utilizar productos de limpieza específicos para suelos, teniendo en cuenta seguir las instrucciones del fabricante, ya que el uso excesivo puede dejar una película que afecte la apariencia del suelo, haciéndola lucir opaca.
Evite el uso de máquinas de limpieza a vapor.
- Este pavimento es muy resistente a las manchas, y la mayoría de los líquidos se pueden eliminar con un trapo blanco limpio. Sin embargo, algunos líquidos difíciles de quitar requieren atención especial.
- Siempre use un trapo limpio y blanco para evitar expandir la mancha y frote suavemente el área tratada según sea necesario, permitiendo que el suelo seque completamente.
- Evite el uso de cera o lejía, así como el uso de pulidoras, y no emplee detergentes abrasivos que puedan deteriorar el brillo del suelo.
Para eliminar manchas pegajosas, raspe suavemente con un utensilio sin filo, cuidando de no dañar el pavimento. Para otras manchas, utilice un limpiador intensivo para el hogar, aplicándolo directamente sobre la mancha y dejándolo actuar no más de 15 minutos. Luego, use una almohadilla o un cepillo suave en movimientos circulares. - Enjuague la zona con agua y séquela de inmediato para eliminar cualquier residuo del limpiador. Puede repetir este proceso si la mancha persiste.
si quieres guardar nuestra guía de buen uso, descarga aquí nuestro manual de buen uso MATERIA SPC