¿Qué es el pavimento SPC?

EL pavimento SPC es una nueva generación de pavimentos, mucho mas avanzados tecnológicamente que sus predecesores vinílicos.

Las siglas SPC significan Solid Polymer Composite (Compuesto Polimérico Sólido). Es un material compuesto por un conjunto de elementos, principalmente minerales y PVC, obteniendo como resultado un producto con unas características singulares:

  • gran resistencia al desgaste,
  • totalmente impermeable,
  • indeformable,
  • muy estable térmicamente,
  • dureza extrema
  • y muy ligero.

Ambiente salón con vinilo SPC Madera Betulla Bone
Ambiente salón con vinilo SPC Madera Betulla Bone

Tecnología de última generación que garantiza agilidad en el servicio y calidad en el producto

En MATERIA SPC trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios productores para fabricar nuestros últimos diseños con la tecnología más avanzada.

Hemos dotado a nuestras instalaciones con los últimos avances tecnológicos que garantizan la más alta calidad de nuestro pavimento SPC y la rapidez en la entrega de los pedidos, la sostenibilidad, la optimización y el reciclado de los recursos (0% deshechos) así como el empleo de energía limpia (un 80% procedente de autoconsumo solar) en todo el proceso.

Líderes en la creación y distribución de pavimento SPC en España

Nuestro almacén está equipado con paneles solares que cubren todas nuestras necesidades energéticas, Contribuyendo así a mantener un medio ambiente limpio.


Ambiente salón con vinilo SPC Madera Betulla natural
Ambiente salón con vinilo SPC Madera Betulla natural

La disposición de los materiales y la fórmula empleada en la fabricación de pavimento SPC. Da como resultado un producto con unas propiedades muy superiores a las de cada uno de sus componentes por separado. Dando como resultado un material compuesto con características de impermeabilidad, rigidez, resistencia, ligereza, confort, termo estabilidad, dureza e insonorización difícilmente superables por otros pavimentos.

Una delgadez extrema que concentra eficiencia tecnológica

  • Capa de protección contra rayos UV Proporciona durabilidad extra y protege los colores.
  • Capa protectora de desgaste Previene el desgaste excesivo, aporta resistencia al rayado y proporciona una
    protección superior contra las manchas y los golpes.
  • Capa decorativa de alta definición Los diseños realistas se imprimen en alta resolución, creando un estilo natural único.
  • Núcleo de polvo mineral laminado Núcleo rígido exclusivo. 100% impermeable, previene la expansión y
    contracción. No se curva.
  • Instalación con Click Montaje fácil, limpio y sin esfuerzo.
  • Nuestros suelos de vinilo rígido SPC incorporan un manto de aislamiento acústico EVA que proporciona una absorción acústica y térmica extraordinariamente alta. Aísla acústicamente, fija el producto sobre la superficie y absorbe las imperfecciones del subsuelo. Instalación sin adhesivos, directamente sobre el suelo.

Tecnología ULTRA MATT

El pavimento SPC añade alta resistencia extra al rayado y a las manchas con un acabado ultra mate que evita reflexiones molestas, dando a la superficie un aspecto mucho más natural y suave.

Una nueva generación de recubrimientos SPC está aquí

Un producto que lo tiene todo.

La búsqueda incesante de soluciones que mejoren lo conocido, la investigación y el desarrollo de nuevos compuestos más eficientes y sostenibles, la aplicación de las últimas tecnologías y el seguimiento de las tendencias en diseño nos impulsan a ofrecer este pavimento SPC innovador, tecnológicamente avanzado.

Acorde a los tiempos que vivimos, que cubre las nuevas necesidades del consumidor a precios competitivos y siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad exigidos.

Un recubrimiento muy resistente «compuesto» de ventajas
Solo hay que echar un vistazo a la colección Materia SPC para darse cuenta de la excelencia de este nuevo producto. Son la última generación de recubrimientos SPC con base de compuesto mineral. Estamos muy satisfechos con su rendimiento a largo plazo.

Los resultados de los test realizados así lo demuestran y así se lo trasladamos al consumidor, ofreciéndole una garantía casi “de por vida” que muy pocos se atreven a igualar.

Conoce nuestro catálogo suelo SPC Click de MATERIA SPC

Descarga catálogo
descarga catálogo

Contacta con Materia SPC para tus proyectos de construcciones y obras.