El merecido éxito de suelos vinílicos MATERIA SPC frente LVT, WPC y MADERA.

Materia SPC merecida excelencia

Comparativa de suelos vinílicos


Las pruebas comparativas realizadas con respecto a otros recubrimientos de suelos vinílicos demuestran las excelentes cualidades se nuestros pavimentos MATERIA SPC de composite mineral de alta calidad, superando por mucho a los suelos vinílicos fabricados hasta la fecha.


Sin duda, argumentos de mucho peso tienen los suelos vinílicos MATERIA SPC a la hora de decantar la decisión de compra frente a otros productos. Un revestimiento para todo tipo de interiores sin rival.

Materia SPC ultra-resistente cuenta con un núcleo mucho más duro que la de cualquier tipo de los suelos vinílicos convencionales comercializados hasta la fecha, como los LVT, WPC e incluso suelos laminados. 

Nuestro núcleo está formado por una composición mixta de minerales y otros componentes prensados a altísima densidad. 77% Mineral + 23% otros componentes. Una combinación extraordinaria que marca la diferencia. 

Le confiere gran resistencia a los impactos y estabilidad dimensional, evitando así los típicos movimientos de contracción/dilatación que pueden derivar en apertura de juntas o levantamiento del suelo provocados por los cambios de humedad y temperatura ambiental. Esta estabilidad dimensional el suelo vinílico MATERIA SPC permite instalar superficies mayores de lo habitual sin tener que usar juntas de dilatación. No son necesarias salvo en casos en los que la superficie a cubrir supere los 15 m lineales de extremo a extremo (225 m2).

Suelos vinílicos SPC

El suelo SPC (Stone Plastic Composite) es un tipo de revestimiento para suelos que combina varias capas para lograr durabilidad, resistencia al agua y estabilidad dimensional.

  • Composición: El núcleo del suelo SPC está hecho de una mezcla de polvo de piedra (principalmente polvo de caliza) y polímeros plásticos, generalmente cloruro de polivinilo (PVC). Esta combinación da como resultado un material sólido y resistente.
  • Estabilidad dimensional: El núcleo de piedra y plástico proporciona al suelo SPC una alta estabilidad dimensional, lo que significa que es menos propenso a expandirse o contraerse en respuesta a cambios en la humedad o la temperatura.
  • Resistencia al agua: A diferencia de algunos otros tipos de revestimientos para suelos, el SPC es resistente al agua, lo que lo hace adecuado para áreas propensas a la humedad, como cocinas y baños.
  • Aspecto: Al igual que otros tipos de suelos vinílicos de madera, el suelo SPC está disponible en una variedad de diseños que imitan la apariencia de maderas naturales, piedra y otros materiales.
  • Instalación: Por lo general, se instala mediante un sistema de clic, que facilita la instalación sin necesidad de pegamento. También puede ser instalado sobre suelos existentes.
  • Resistencia al desgaste: La capa superior del suelo SPC es resistente al desgaste, lo que proporciona protección contra arañazos, manchas y otros signos de desgaste.
  • Fácil mantenimiento: Al igual que otros suelos vinílicos, el suelo SPC es fácil de limpiar y mantener con una aspiradora y una mopa húmeda.
  • Aislamiento acústico: MATERIA SPC incluye capas adicionales para mejorar las propiedades de aislamiento acústico, reduciendo el ruido de impacto.

El suelo vinílico SPC se ha vuelto popular debido a su durabilidad, resistencia al agua y versatilidad en términos de diseño. Es una opción adecuada para entornos residenciales y comerciales.

Suelo LVT es un tipo de revestimiento para el suelo llamado Luxury Vinyl Tile (LVT).

El LVT es un material sintético que imita la apariencia de materiales naturales como la madera o la piedra. El LVT está hecho principalmente de cloruro de polivinilo (PVC) y resinas. Lo que le confiere durabilidad y resistencia al agua. Se instala de manera flotante sobre el suelo existente. No se adhiere directamente al subsuelo. A menudo se instala sobre una capa de espuma o corcho que proporciona cierto grado de aislamiento acústico y comodidad al caminar.

Suelo WPC

«Suelo WPC» se refiere a un tipo de revestimiento para suelos que utiliza tecnología de compuesto de polímero de madera (Wood Plastic Composite, WPC).

El WPC combina fibras de madera con polímeros plásticos, generalmente polietileno de alta densidad (HDPE) o polipropileno. Esta mezcla crea un material que combina la apariencia natural de la madera con la durabilidad del plástico.

Al igual que el suelo LVT, el suelo WPC viene en una variedad de diseños que imitan la apariencia de la madera. Por lo general, se instala de manera flotante, no se adhiere directamente al subsuelo.

A diferencia de la madera natural, el suelo WPC es resistente al agua. Esto lo hace adecuado para áreas propensas a la humedad, como cocinas y baños.

Suelo de madera

Los suelos de madera son una opción clásica y atemporal que agrega calidez y elegancia a cualquier espacio. Los suelos de madera pueden estar hechos de diversas especies de árboles: roble, arce, nogal, cerezo, pino, entre otros. Cada tipo de madera tiene sus propias características de color y grano.

Los suelos de madera pueden instalarse de manera clavada, pegada o flotante.

La durabilidad de los suelos de madera varía según la especie de madera y el acabado aplicado. Requieren cierto mantenimiento para preservar su belleza. Evitar la humedad excesiva y aplicar ocasionalmente productos de acabado para mantener su brillo y protección.

Suelo Laminados

Los suelos laminados están compuesto por varias capas fusionadas mediante un proceso de laminación. Estas capas generalmente incluyen:

  • una capa base,
  • una capa de núcleo de fibra de alta densidad (HDF),
  • una capa de diseño impresa que imita la apariencia de madera,
  • y una capa superior transparente resistente al desgaste.

El suelo laminado está compuesto por varias capas fusionadas mediante un proceso de laminación. Estas capas generalmente incluyen una capa base, una capa de núcleo de fibra de alta densidad (HDF), una capa de diseño impresa que imita la apariencia de madera, y una capa superior transparente resistente al desgaste.

El suelo laminado está compuesto por varias capas fusionadas mediante un proceso de laminación. Estas capas generalmente incluyen una capa base, una capa de núcleo de fibra de alta densidad (HDF), una capa de diseño impresa que imita la apariencia de madera, y una capa superior transparente resistente al desgaste. Algunos suelos laminados tienen propiedades de aislamiento acústico, lo que significa que pueden ayudar a reducir el ruido de impacto y los sonidos transmitidos.

5 días hábiles a cualquier punto de la península

No importa la cantidad. Desde nuestro centro logístico garantizamos la entrega de su pedido en tiempo récord. Ganará espacio en sus instalaciones al no necesitar almacenar stock de producto y tranquilidad al saber que su pedido será entregado en el tiempo fijado. Sin retrasos.

PARA GRANDES PEDIDOS (varios contenedores) ponemos a su disposición nuestro servicio exclusivo de
producto «a la carta»
con el que podrá crear su propia configuración de la pieza:

combinando materiales y espesores de las capas en función de los requisitos técnicos, estéticos y económicos del producto final que desee obtener.

Confeccione su propia «receta» de pavimento Ponemos a su disposición todo nuestro potencial de fabricación para ceñirnos a sus especificaciones técnicas en función de sus necesidades, abarcando todos los aspectos técnicos del producto final, combinaciones de materiales y espesores, asesoramiento, dimensiones, acabados y por supuesto diseño, para crear el pavimento perfecto que requiere su gran proyecto. Siempre dentro de los estándares de calidad exigidos. Estamos abiertos a cualquier propuesta que pueda realizarnos. Contacte con nosotros