Suelo vinílico para cocina rígido y en click: la opción perfecta de Materia SPC

Suelo vinílico para cocina es sinónimo de resistencia, durabilidad y variedad de diseños. Materia SPC ofrece este material para transformar tu cocina en un espacio moderno y funcional.

El suelo vinílico rígido en click es la solución ideal para renovar tu cocina sin gastarte una fortuna.

Ventajas del suelo vinílico para cocinas

  • Durabilidad: Su capa superior protectora lo hace altamente resistente a golpes, arañazos y manchas, lo que garantiza una larga vida útil. Capa de protección contra rayos UV. Proporciona durabilidad extra y protege los colores. Núcleo compuesto de carbonato cálcico. Núcleo rígido exclusivo. 100% impermeable, previene la expansión y contracción.
  • Fácil mantenimiento: La limpieza de este tipo de suelo es bastante sencilla. Simplemente basta con pasar una mopa o trapo húmedo para mantenerlo impecable. Capa protectora de desgaste. Previene el desgaste excesivo, aporta resistencia al rayado y proporciona una protección superior contra las manchas y los golpes.
  • Variedad de diseños: El suelo vinílico está disponible en una amplia gama de diseños de madera y de piedra, para que puedas encontrar el estilo que más se ajuste a tu cocina. Capa decorativa de alta definición. Los diseños realistas se imprimen en alta resolución, creando un estilo natural único. Conoce nuestro catálogo Materia SPC
  • Fácil instalación: Este tipo de suelo puede ser instalado de forma rápida y sencilla, incluso por uno mismo.  Todos nuestros modelos vienen con sistema Sistema i4F de Montaje y colocación con click. El sistema i4F es el más sencillo del mercado y tan fácil de montar como hacer «click». Lo que facilita aún más su colocación.
  • Instalación con Click. Montaje fácil, limpio y sin esfuerzo. Manto de aislamiento acústico EVA. Aísla acústicamente, fija el producto sobre la superficie y absorbe las imperfecciones del subsuelo. Instalación sin adhesivos, directamente sobre el suelo
  • El mejor precio del mercado. Lo que convierte a Materia SPC en la gran alternativa económica.

Cómo instalar el suelo vinílico SPC para principiantes paso a paso

¿En qué lugares se puede instalar suelo vinílico?

El suelo vinílico rígido en click es una opción versátil y resistente que se puede instalar en todas las estancias de tu hogar.

  • Salones, salas de estar:  El suelo vinílico es una excelente opción para salones y salas de estar, ya que es duradero, fácil de limpiar y ofrece una amplia variedad de diseños en piedra y madera para combinar con la decoración de tu hogar.
  • Cocinas: Debido a su resistencia al agua y al desgaste, el suelo vinílico es una opción perfecta para cocinas. Además, su superficie antideslizante reduce el riesgo de resbalones y caídas en un área donde es común el derrame de líquidos y alimentos.
  • Baños: Al igual que en las cocinas, el suelo vinílico es ideal para baños debido a su resistencia al agua. Además, su fácil limpieza evita la acumulación de moho y humedad en un espacio con alta exposición al agua.
  • Dormitorios: El suelo vinílico brinda una sensación cálida y confortable en los dormitorios. Además, su absorción acústica reduce el ruido y proporciona un ambiente tranquilo y relajante.

¿Qué saber previo a la instalación de Materia SPC?

  1. Antes de empezar a instalar, debe comprobar que las cajas estén en buen estado, que el número de lote sea correcto y detectar posibles defectos o variaciones respecto de la cantidad o calidad del material original.
  2. Lea detenidamente las instrucciones de instalación Materia SPC antes de comenzar.
Instalación Materia SPC suelo vinílico rígido en click

3. La exposición a temperaturas elevadas puede dañar el material. Se recomienda almacenar en interiores y a temperatura controlada entre 18 y 29ºC. Si no se cumple esta condición, se recomienda aclimatar la mercancía en la sala a instalar, durante un periodo corto de tiempo (24/48h), colocado en plano y sin apilar más de 5 cajas.

4. Saque las lamas de las cajas 12 horas antes de la instalación. Al instalar, mezcle losetas o lamas de diferentes cajas para favorecer la estética natural.

5. La temperatura ambiente ideal de instalación debe estar entre 15 y 26ºC.

6. Materia SPC tiene un sistema de bloqueo patentado que asegura su fijación y sólo debería afianzarse con un adhesivo, para aplicaciones comerciales de tráfico intenso, en zonas de paso de elementos pesados o factores con ruedas.

7. El índice de humedad del suelo sobre el que se va a instalar, no debe superar los 2,2Kg/92,9m2 /24h (ASTMF-2170).

8. Cubra las patas de los muebles con alfombrillas o protectores de fieltro.

9. Las instalaciones flotantes no deben soportar armarios fijos u objetos pesados.

10. No instale este material sobre alfombras, moquetas o cualquier otro tipo de superficie textil similar.

11. Los pavimentos SPC con acolchado integrado no requieren la instalación de una capa base.

12. Las superficies que excedan los 200m2 o 15m lineales, requerirán de perfiles de transición para evitar deformidades de la instalación.

¿Cuál es el mejor tipo de suelo vinílico para cocina?

El mejor tipo de suelo vinílico para tu hogar dependerá de tus necesidades específicas. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta al elegirlo.

  • En primer lugar, la calidad del material es fundamental. Materia SPC son una nueva generación de pavimentos, mucho más avanzados tecnológicamente que sus predecesores vinílicos. Las siglas SPC significan Solid Polymer Composite (Compuesto Polimérico Sólido). Es un material compuesto por un conjunto de elementos, principalmente minerales y PVC, obteniendo como resultado un producto con unas características singulares: gran resistencia al desgaste, totalmente impermeable, indeformable, muy estable térmicamente, dureza extrema y muy, muy ligero, entre otras. Son entre otras ventajas de nuestro suelo SPC.
  • En segundo lugar, considera el tipo de instalación que deseas. Los suelos de Materia SPC fácil montaje. Sin conocimientos previos. Es tan sencillo de ensamblar que cualquiera puede instalar los suelos Materia SPC disponiendo de las pocas herramientas necesarias. Sin juntas de dilatación, no son necesarias salvo en casos en los que la superficie a cubrir supere los 15 m de extremo a extremo. No importa sobre qué superficie se instalen nuestros suelos vinílicos MATERIASPC: cemento, hormigón, antiguos pavimentos cerámicos, madera… el único requisito es que la superficie sea sólida, lisa y seca. Son una nueva generación de pavimentos vinílicos en Click, mucho más avanzados tecnológicamente que sus predecesores suelos vinílicos.
  • Otro factor importante es la capa protectora del suelo vinílico. El suelo vinílico de Materia SPC tiene una capa protectora de desgaste. Previene el desgaste excesivo, aporta resistencia al rayado y proporciona una protección superior contra las manchas y los golpes.
  • En cuanto al diseño y apariencia, encontrarás una amplia variedad de opciones. Con imitaciones de madera o piedra. Escoge aquellos que complementen la decoración de tu hogar y reflejen tu estilo personal.
  • Por último, considera el Precio.

¿Cuáles son las ventajas del suelo vinílico para cocinas? ¿por qué es una opción recomendada para cocinas y baños?

  • 5 mm de espesor que concentran eficiencia tecnológica: La disposición de los materiales y la fórmula empleada en la fabricación de las lamas del suelo SPC da como resultado un material compuesto con características de impermeabilidad, rigidez, resistencia, ligereza, confort, termo estabilidad, dureza e insonorización difícilmente superables por otros pavimentos o suelos vinílicos.
  • Apto para suelo y pared: recubre paredes y suelos de forma rápida, limpia y sin esfuerzo. Uso garantizado también en baños y cocinas. 30 años de garantía.
  • Mayor porcentaje de carbonato cálcico marca la diferencia.
  • No importa sobre qué superficie se instale, el único requisito es que sea sólida, lisa y seca.
  • Sin adhesivos ni soportes adicionales, sin polvo y sin escombros.
  • Sin juntas de dilatación salvo en casos en los que la superficie a cubrir supere los 15 m de extremo a extremo.
  • 5 mm de espesor que concentran eficiencia tecnológica: impermeabilidad, rigidez, resistencia, ligereza, confort, termo estabilidad, dureza e insonorización difícilmente superables por otros pavimentos o suelos vinílicos.
  • Fácil limpieza y sin mantenimiento; a prueba de niños y mascotas.
  • Fácil montaje incluso sin conocimientos previos.

Lo última pregunta, dónde puedo comprar suelo vinílico para cocinas MATERIA SPC. Nos puedes encontrar en nuestra amplia red de distribuidores y tiendas especializadas en revestimiento y pavimentos . Contacta con nosotros y te decimos cuál es tu tienda materia SPC más cercana

foto catálogo suelo vinílico materia SPC empresa fabricante spc